CONSULTE A UN PROFESIONAL Afortunadamente, hay muchos tratamientos disponibles para niños que tartamudeo, aunque no todos estos tratamientos son útiles para todos niños. Busque el consejo de un patólogo del habla y el lenguaje. (SLP) que se especializa en el tratamiento de niños que tartamudear y trabajar en estrecha colaboración con su terapeuta para garantizar la el mejor resultado posible para su hijo. Comuníquese con la NSA para ayuda para encontrar un especialista local.
APRENDA SOBRE LA TARTAMUDEZ Conocer los hechos sobre la tartamudez puede ayudarlo a comprender por lo que está pasando su hijo.
ESCUCHE A SU HIJO Escuche el mensaje que su hijo está tratando de comunicar, no el tartamudeo. Puedes mostrarle a tu hijo que eres escuchar al no terminar oraciones, completar palabras o dar consejos simplistas como “relajarse”, “reducir la velocidad” y “tomar un respiro.” Fomente el desarrollo de su hijo de habilidades de comunicación saludables mostrándoles que lo que dicen que es más importante que cómo lo dicen. Reflejar lo que les ha escuchado para que sepan que se entienden.
HABLAR SOBRE EL TABLAMO Hable abiertamente con su hijo sobre la tartamudez (en la medida en que son cómodos). Mantener la comunicación abierta crea una atmósfera de confianza y de compartir. Abierto la comunicación ayuda a su hijo a saber que puede hablar con usted sobre cómo se sienten acerca de la tartamudez, y esto ayuda saben que no están solos al lidiar con su discurso.
COMUNÍQUESE CON SU HIJO Dedique tiempo cada día para hablar de calidad y relajado con tu niño. Muchas familias de hoy se enfrentan a un aumento demandas en su tiempo y menos oportunidades para simples conversación. Una atmósfera apresurada crea más estrés que puede dificultar que su hijo comunicarse con éxito.
PODER A SU HIJO A través de su aceptación y confianza en su hijo, puede crear oportunidades para que crean en sí mismos. Por empoderar a su hijo para que se convierta en un problema independiente solucionador, pueden ganar más confianza en sus propias habilidades para lidiar con la tartamudez a lo largo de su vida.
SER ESCUCHADO Puede ser el mejor defensor de su hijo. A medida que aprende más sobre la tartamudez, obtendrá las herramientas que necesita para fomentar el éxito a largo plazo de su hijo. A menudo, encontrará que necesitan enseñar a otros sobre la tartamudez, para que puedan ser más comprensión y apoyo. También puedes enseñar a tu niño para defenderse ayudándolo a hablar con maestros y otras personas sobre la tartamudez.
DISMINUIR LA PRESIÓN DE TIEMPO La presión del tiempo es la sensación de tener que actuar o hablar. con rapidez. Demasiada presión de tiempo puede hacer que las cosas sean más difícil de lograr. Puede reducir la presión del tiempo para su hijo limitando las interrupciones y alentando tomar turnos en el entorno de su hogar. Permitir pausas y el silencio durante la conversación ayudará a crear una entorno de comunicación de apoyo.
REDUCIR LAS DEMANDAS Su hijo experimentará muchas exigencias al hablar. habilidades a medida que desarrollan un habla más avanzada y habilidades lingüísticas. Reducir la cantidad de discurso de “demanda” (p. ej., “dile a la abuela lo que hiciste hoy”) puede disminuir el presiones que experimentan y ayudan con el éxito comunicación, incluso cuando tartamudean.
PARTICIPAR Conviértase en un socio en el viaje de su hijo aprendiendo todo lo que puede sobre cómo están lidiando con la tartamudez. Preguntar acerca de lo que están experimentando con el habla, y haga todo lo posible para aprender de esas experiencias. Su hijo es el experto en su discurso, pero saber que estás ahí les dará el apoyo y el aliento que necesitan para superar los muchos desafíos que enfrentarán.
ACEPTE EL TABLAMO DE SU HIJO La tartamudez es una parte muy pequeña de quién es su hijo y una parte aún más pequeña de quienes se convertirán. El tartamudeo hace no tener que limitar la vida de su hijo, y la clave para superar tartamudear es aceptación. Puede ayudar mostrándole a su hijo que tu amor y aceptación son incondicionales, sin importar de la fluidez con que habla su hijo.
DÉSE A USTED MISMO YA SU HIJO UN DESCANSO El cambio es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. Como tu la familia aprende a afrontar y aceptar la tartamudez, recuerde para darse a usted y a su hijo permiso para tomar pequeños y variados pasos en el camino hacia el éxito.
LIBERAR LA PROPIEDAD Recuerde que su hijo es responsable de sus propios habla. A medida que se conviertan en adultos, necesitarán sentir esto responsabilidad por sí mismos, sabiendo que tienen su apoyo y aliento. Esto es cierto independientemente de cómo eligen abordar la tartamudez.
ENTIENDA SU NUEVO PAPEL Los adolescentes que tartamudean siguen necesitando a sus padres, sin embargo; lo que necesitan de ti cambiará a medida que hagan la transición para convertirse en un adulto independiente. Más y más, decisiones tales como si gestionarán o cómo su discurso dependerá de ellos. Puedes convertirte en una fuente de consejos y opiniones, pero ya no puede esperar que su hijo para trabajar en su discurso simplemente porque así lo desea. Su apoyo a las elecciones de su adolescente es clave para crear un ambiente de confianza y responsabilidad.
ABRAZAR CAMBIOS A medida que su hijo atraviesa la adolescencia, encontrará que su motivación y capacidad para manejar la tartamudez pueden cambio. Estas fluctuaciones son una parte normal de lidiar con tartamudeo en la adolescencia. Trate de ver estos desafíos como oportunidades para alentar a su adolescente hacia el éxito. Acepta estos tiempos de transición, ya que crean nuevos posibilidades para que usted y su adolescente trabajen juntos y crecer juntos.
IDENTIFICAR CAMINOS HACIA EL ÉXITO Evaluar cuáles son los objetivos de la terapia y qué considerado “éxito”. Una persona puede tartamudear y ser buena comunicador al igual que una persona fluida puede ser un pobre ¡comunicador! El objetivo de una buena terapia es aumentar la efectividad y facilidad de comunicación, no para lograr el 100% de fluidez.
SEA PACIENTE Y APRENDE EN PEQUEÑOS PASOS Estas estrategias requieren tiempo para aprender. No te desanimes si los encuentra difíciles al principio. Recibirás específico capacitación sobre cómo realizar estos y otros cambios a medida que asociarse con un especialista en tartamudez.